Saltar al contenido
Regalos Harry Potter

Qué Parque Temático de Harry Potter visitar en 2019

Vamos a hablar sobre eventos y visitas que podemos disfrutar sin abandonar el mundo de Harry Potter, hablamos de los parques temáticos de Harry Potter que hay en todo el mundo. Unos parques creados para vivir experiencias únicas unidas a todo el imaginario de la ficción que harán que cualquier fan y no tan fan quieran ansiadamente revivir los mejores momentos y vivir la alucinante experiencia.

parques tematicos harry potter

Durante estos años y desde que en 2010 se anunciara y empezara a construir el primer gran parque temático basado en el mundo del gran mago los seguidores de Harry Potter no han parado de demandar más y más experiencias, atracciones, merchandising y todo lo que los transporte a Hogwarts, al callejón Diagon o a las pequeñas calles de Hogsmeade.

Hablaremos resumidamente de los cuatro parques temáticos de Harry Potter que podréis encontrar en el mundo, pero si queréis más información ampliaremos cada caso en un artículo particular para no aburrir al que visitará Londres con las atracciones de Orlando o ponerle los diente largos al que visitará Los Ángeles pero se perderá algunas experiencias. Empezamos!

El Parque Temático de Harry Potter

Como ya adelantábamos actualmente hay repartidos 4 parques temáticos basados en el mundo de Potter y compañía por el mundo, un parque (el más antiguo y grande) en Orlando, otro en Japón, un mini parque en Hollywood (Los Ángeles) y por último un parque temático/tour de Harry Potter en Londres. Realmente podríamos decir que hay un único parque temático que se ha ido replicando en diferentes ciudades y luego un tour pero veamos algo más de ellos.

PARQUE DE ORLANDO – THE WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER

Este parque de atracciones es el primero que se construyó y su apertura oficial fue allá por el 2010, en concreto el 18 de junio. El parque costó alrededor de 265 millones de dólares pero fue todo un éxito y rápidamente se comenzó a pensar en una ampliación del mismo para mejorar la experiencia.

Así el parque cuenta con dos partes diferenciadas y unidas por el Hogwarts Express, todo un lujo para cualquier visitante que puede viajar entre la estación de Hogsmeade y el Callejón Diagón viviendo una auténtica experiencia. Además el tren tiene simulación y animaciones diferentes tanto para el viaje de ida como para el de vuelta, lo que lo convierte en una experiencia siempre única.

parque tematico harry potter orlando

Hogsmeade – Islands of Adventure – Primera Parte del Parque

Esta es la primera zona que se construyó, en la parte del parque llamada Islands of Adventure y es la base sobre la que se han construido después el parque temático de Japón y Los Ángeles.

En este primer lugar podíamos disfrutar de las calles de Hogsmeade, del castillo de Hogwarts y su magnífica atracción el simulador en 2D  «Harry Potter y el viaje prohibido», subir a la montaña rusa familiar que supone «El vuelo del Hipogrifo» y sobrevolar Hogwarts como si de una clase de vuelo se tratara o vivir de primera mano cómo elige una varita a un mago en Ollivanders.

En esta parte del parque también había una atracción llamada «Dragon Challenge», una montaña rusa doble que ha sido cerrada para sustituirla por una nueva atracción en 2019 que promete ser «como 8 atracciones en una», estamos expectantes por su estreno!

Diagon Alley – Segunda parte del parque temático

En 2013 se estrenó la otra parte del parque, que realmente era un parque distinto porque está en el Universal Studios Florida y para unirlos como ya hemos adelantado se puso en marcha el Hogwarts Express una pasada de atracción que nos recreará a la perfección el primer viaje de los pequeños magos hasta la escuela de magia y hechicería.

Mapa Parque Tematico Harry Potter
Os pongo un mapa del parque para que lo veáis claramente

Una vez en el Callejón nos quedaremos fascinados con la magnífica ambientación, realmente es como estar pisando las mismas calles que vimos en las películas e imaginamos con los libros. En esta parte del parque encontraremos un montón de tiendas, de restaurantes y tabernas y, cómo no, de atracciones.

La atracción más importante la encontramos en el banco de Gringotts, la llamada «Harry Potter y el escape de Gringotts” un simulador dentro del banco que recrea la fuga de Harry y sus amigos. Sobre el tejado del banco también podemos disfrutar de un gran dragón que escupe fuego cada 10 minutos.

Además disfrutarás del espectáculo del autobús nocturno y podrás visitar todas las tiendas emblemáticas de este callejón, al igual que en la otra parte encontraremos un Ollivanders donde comprar nuestra varitas o ver las actuaciones musicales más variopintas.

Te encantará moverte por los escenarios repletos de guiños, de objetos memorables y todo lleno de vida. En este parque temático nada es lo que parece, todo se mueve hasta en las tabernas mientras te tomas una deliciosa cerveza de mantequilla así que mucho ojo.

Como en todo parque temático también te podrás llevar un montón de recuerdos o de regalos de Harry Potter, puedes pasarte por las tiendas más dulces y llevarte unas ranas de chocolate o unas grageas… o quizá una varita de Ollivanders, o equipamiento de Quiddich, tú eliges.

TOUR HARRY POTTER LONDRES – PARQUE TEMÁTICO A MEDIAS

En Leavesden, en un completo de 80 hectáreas encontramos el Warner Bros. Studio Tour de Lóndres y dentro del mismo una exposición permanente de Harry Potter que deleita a millones de visitantes desde 2012.

parque tematico londres

Siendo más papistas que el papa es cierto que no se puede considerar a este lugar un parque temático persé ya que no tiene atracciones como tal, pero el Tour de Londres se convierte en una experiencia tan estimulante que los usuarios de TripAdvisor lo han considerado el mejor sitio que visitar en REINO UNIDO por lo que pasa a ser un magnífico Parque temático para cualquier fan.

Se trata más bien de un Tour, de unas 3 horas de duración que pasea a todos los visitantes por los distintos escenarios de las películas, visitar los decorados, ver un montón de objetos, estudiar cómo se mueven y fueron animados algunas criaturas de la saga… una delicia.

El gran comedor de Hogwarts, la cabaña de Hagrid, el despacho de Dumbledore, la sala común de Gryffindor o el callejón Diagon. Son algunos de los escenarios que pueden verse milimetrados al detalle en este parque temático. Además en Londres podemos ver una maqueta a escala del colegio de magia y hechicería creada para los exteriores o la antigua máquina de vapor que ha dado vida en todas las películas al Hogwarts Express, un Olton Hall de 78 años.

Aquí casi todo es atrezzo pero al final de la visita podremos disfrutar de una magnífica cerveza de mantequilla o comprarnos cualquier objeto de regalos de Harry Potter.

ESTUDIOS DE HARRY POTTER EN LOS ÁNGELES

Se trata de un mini parque temático instalado en el corazón de Hollywood e inaugurado en 2016. Aquí comparte escenario con atracciones y tours de otras películas como Jurassic Park.

parque harry potter california

Aquí podremos encontrar otra réplica del castillo de Hogwarts y descubrir el mundo de las brujas en el parque, a los pies de las colinas de Hollywood. Su principal atracción es “El viaje prohibido” (que ya vimos en Orlando) que en un primer momento funcionaba con tecnología 3D pero decidieron regresar al 2D igual que en Orlando. Hayas o no visto la atracción original, “el viaje prohibido” siempre es una buena opción. Como en su homónima se trata de uan recreación (ahora en 2D) de diferentes escenas, un partido de Quidditch, el escape de un dragón, encuentros con los dementores…

Después puedes pasear por Hogsmeade y perderte por sus tiendas, por ejemplo comprando una varita mágica. Si vas en familia aquí encontrarás una atracción bastante aceptable, es una montaña rusa pequeña pero un paseito de puedes dar (ya habíamos hablado del vuelo del hipogrifo).

Podrás pasear por el pueblo, ver la fábrica de varitas, visitar Ollivanders, ver las calles de piedra y los tejados con nieve del pequeño pueblo, visitar los restaurantes más conocidos de la saga…
Como veis es una recreación del parque de Orlando pero en su versión “escueta”, si estás en Los Ángeles no te lo puedes perder, sobre todo porque también podrás disfrutar de atracciones de otras películas pero puede que te sepa a poco. Si puedes elegir ve al de Orlando.

EL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER EN JAPÓN

Nos vamos a Osaka para hablar del parque temático que más lejos nos pilla. Viajamos de nuevo a Universal Studios para encontrar “El Mundo Mágico de Harry Potter” que abrió sus puertas en 2014.

parque tematico osaka
Sin duda es la zona más visitada, tanto que si quieres ir tendrás que reservar tu acceso con bastante antelación.En este parque temático volvemos a recrear las historias de Harry y compañía en dos partes: por un lado de nuevo el pueblo Hogsmeade y por otro el gran castillo de Hogwarts.

En cuanto a atracciones repetimos y encontramos igual que en Orlando y en L.A. la montaña rusa familiar que sería “El vuelo del Hipogrifo” y también “Harry Potter y el viaje prohibido”. En este último caso los japoneses han ido un poco más allá y han saltado del simulador 2D de sus predecesoras a tecnología 4D.
Si ya has visitado la atracción o no quieres o puede subir por cualquier tema hay una puerta en la parte izquierda que os permitirá visitar el castillo sin subir a la atracción, así podréis difrutar de todo el explendor de Hogwarts sin sufrir colas.

Como en los otros casos aquí tenemos un montón de atrezzo y de localizaciones que os encantarán como el despacho de Dumbledor, con pensadero y todo. También encontramos una réplica del Hogwarts Express para hacernos la típica foto y cómo no todo super bien ambientado, con un montón de profesionales que te harán creer que estás paseando por un mundo mágico.

Tengáis o no la necesidad de entrar al baño hacedlo, merecerá la pena escuchar a Myrtle la llorona haciendo de las suyas. También os podréis pintar la cara según vuestra casa favorita para el torneo de los tres magos. Por último y al igual que en el resto de los parques podréis encontrar tiendas y restaurantes icónicos:

Tiendas y tabernas en Osaka

  • Ollivanders
    Comprar una varita de Harry Potter directamente de la tienda de Ollivanders es algo que cualquier fan debería experimentar una vez en su vida.
  • Wiseacre’s Wizarding Equipment
    Donde comprar todo el equipo que un buen mago y jugador de Quiddich necesita.
  • Owl Post & Owlery
    Una papelería donde podemos enviar una postal con el sello de Hogsmeade, comprar papelería o interactuar con las lechuzas.
  • Zonko’s Joke Shop
    Artículos de broma para todos
  • Honeydukes
    Una tienda de dulces de Harry Potter donde encontrar ranas de chocolate, grageas… suele haber mucha cola porque todo el mundo se quiere llevar algún dulce recuerdo.

Como habéis visto todo un mundo de experiencias de la mano de Harry Potter en estos parques temáticos. Una experiencia para los sentidos que te harán sentir como un pequeño mago en sus primeros días en el colegio de magia y hechicería.

Y tú ¿has visitado alguno? queremos vuestras opiniones en los comentarios

También te puede interesar ir ya equipado con nuestros productos

Qué Parque Temático de Harry Potter visitar en 2019
5 (100%) 1 voto[s]