Saltar al contenido
Regalos Harry Potter

Ajedrez Harry Potter

Cualquier Potterhead sabe lo especial que es el juego del ajedrez en el universo de Harry Potter y por ello es uno de los objetos exclusivos más buscados en nuestra tienda. Hemos seleccionado los mejores ajedrez de Harry Potter que hemos podido encontrar, algunos son réplicas de la película, otros en madera o metálicos… aunque todavía ninguno mágico. Esperamos que alguno de estos sea el regalo que estabas buscando:

Noble Collection NN7580 – Harry Potter: ajedrez de Magos

Ver precio en Amazon

Harry Potter Final Challenge Chess Set (accesorio de disfraz)

Ver precio en Amazon

Isle Of Lewis Compact Celtic Chess Set 9 Inches by The Regency Chess Company Ltd, England

Ver precio en Amazon

Réplica de juego de ajedrez de Harry Potter de La piedra filosofal, réplica de las figuras de ajedrez 5-11,5cm tablero 31x31cm producto oficial plástico

Ver precio en Amazon

Noble Collection Quidditch Chess Set Silver & Gold Plated

Ver precio en Amazon

Harry Potter The Hogwarts Houses Quidditch Chess Set

Ver precio en Amazon

Set De Ajedrez De Madera: Set De Juego De Mesa De Ajedrez Estándar Universal – Piezas De Juego Hechas A Mano, Peones – Con Tablero De 15 Pulgadas Y Cierre Magnético – Set De Ajedrez Para Principiantes

Ver precio en Amazon

Noble Collections Harry Potter Collectibles, Idea Regalo, Personaje, Multicolor, 63172 

Ver precio en Amazon

Qué Ajedrez de Harry Potter comprar

La verdad es que nos ha costado mucho encontrar estas piezas y es complicado si no das con tiendas oficiales o especializadas en réplicas u objetos del gran mago. Como siempre en Amazon o en cualquier juguetería podrás encontrar versiones «light» para jugar, ajedreces normales con grabados de Hogwarts o con pequeñas inscripciones pero nosotros hemos querido buscar el juego auténtico, aunque no a escala real claro jaja.

Te recomendamos que optes siempre por los productos oficiales o por replicas muy exactas ya que a veces es fácil decepcionarse con productos de menos calidad o más parecidos a juguetes. Si estás buscando un ajedrez normal para jugar estos son una buena opción, pero si quieres algo para admirar, decorar una estantería o tener en una vitrina es mejor que optes por las versiones de metal o las versiones más exactas. También nos gusta una «modalidad» que imita a jugadores de un partido de quiddich y es muy divertido jugar.

Qué es el ajedrez mágico

El ajedrez mágico de Harry Potter lo conocimos en el libro y su adaptación al cine «Harry Potter y la piedra filosofal» y es un ajedrez, como su nombre bien indica, en el que las piezas se mueven solas, siguiendo las órdenes que le dan los jugadores a viva voz.

Una vez que llega el momento en el que una pieza «se come» a otra estas dos luchan hasta que una rompe a la otra, la destruye y gana su posición. Uno de los momentos más importantes que ocurre con este juego es cundo RON tiene que jugar en un ajedrez mágico gigante y sacrificarse para pasar una de las pruebas que protege a la piedra filosofal.

Cómo son las piezas y el tablero del ajedrez de Harry Potter

Depende de la versión de ajedrez que compremos encontraremos unos tableros u otros. Podemos encontrar tableros de madera, con luz, con caja para guardar las fichas… así mismo las piezas pueden ser personajes de Harry Potter, jugadores de Qudicctch o piezas normales en un tablero especial.

Si optas por la opción de lujo encontrarás un bonito tablero metálico, con los emblemas de las casas de Hogwarts y unas piezas muy especiales.

Otros Juegos

También podrás encontrar otros juegos de Harry Potter disponibles, en este caso tenemos el Trivial, el cluedo o el monopoly oficial que acompañaran a este gran mago.

Productos que quizá te interesen

funko pop harry potter

Funko Harry Potter